Siembra un árbol, salva el planeta

Tame – Arauca – Colombia. Nov 11/2018.  Fundhambiente comprometida con la protección del medio ambiente en el planeta; emprendió una campaña que busca concienciar a todo ser humano a que siembre al menos un árbol en su entorno.

Recordemos que al sembrar o plantar un árbol, los principales beneficios son: producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna y, reducen la temperatura del suelo.

Por lo anterior, debemos ser conscientes que toda la humanidad tiene que asumir acciones ante los problemas ambientales y en aquel que juega una parte más importante en el calentamiento del planeta como lo es la contaminación ambiental, ya que este problema genera otros problemas de impacto en el aire, agua, suelo, plantas y animales. Por eso, es fundamental hoy más que nunca que el hombre desarrolle y fomente estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

En ese sentido, los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

En definitiva, siembra un árbol ahora mismo, únete a la campaña de Fundhambiente y contribuye a reforestar el entorno que tanto lo necesita para garantizar la existencia de toda la variedad de vida en el planeta tierra. Todos los árboles merecen ser cuidados, respetados y valorados porque son vitales en la dinámica de la naturaleza y su relación con los seres vivos para conjuntamente formar un mundo ecológicamente equilibrado.

Spread the love

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.