En el Día del Idioma, Fundhambiente donará libros para visitantes del Parque Los Lanceros de Tame
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" Miguel de Cervantes Saavedra
Hoy se conmemoran 405 años del fallecimiento del gran escritor Español Miguel de Cervantes Saavedra, razón por la cual se declaró “El Día del Idioma” en el que se hace un homenaje al exponente por excelencia del castellano, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra ilustre del idioma español.
El escritor falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid-España, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época. Cabe destacar que esa misma fecha falleció William Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se celebra el 23 de abril.
En el año 2010, la ONU estableció los “Días de las lenguas”, para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo, por lo que fue decretado 23 de abril como “Día de la lengua española”, sin embargo, en Colombia la fecha se impuso por medio del Decreto 707 del 23 de abril de 1938.
En el Parque Los Lanceros del municipio de Tame, en el momento de la inauguración de la restructuración del monumento del mausoleo, y, los cambios estructurales que se hicieron; quedó una urna en forma de casita, simulando una pequeña biblioteca, destinada a guardar libros para que los visitantes del Parque utilizaran las sillas que se encuentran estratégicamente ubicadas y destinen un tiempo para disfrutar del paisaje armonioso y lo acompañen con una buena lectura.
Hasta el momento, la pequeña biblioteca ha permanecido desocupada, y, en algunas ocasiones ha estado llena de basura, por lo que, en conmemoración del Día del Idioma, Fundhambiente donará unos libros para que sean consultados y que se motive el hábito de la lectura entre los ciudadanos.
Es importante reseñar que, los libros son para usar durante el tiempo que se visite el Parque, y, que los lectores no los pueden llevar para sus casas, será para uso propio de la ciudadanía.