El eln no para de afectar el medio ambiente en Colombia

Tame – Arauca – Colombia. Nov 11/2018.-  El accionar de los insurgentes pertenecientes al grupo armado del eln, siguen demostrando su constante daño a la población de nuestro país, pero, también se ensañan contra nuestro medio ambiente.

Desde la Fundación Solidaria por la Defensa de los Derechos Humanos y Medio Ambiente “Fundhambiente” rechazamos categóricamente los actos delincuenciales que ese grupo terrorista viene realizando.

En menos de un mes han atacado violentamente al oleducto Caño Limón Coveñas, donde el 24 de octubre en la vereda La Blanquita del municipio de Cubará; irrumpieron el sistema de transporte del oleoducto, en el kilómetro 104 de la mencionada vereda.

Sin escrúpulos, volvieron a arremeter contra el mismo sistema el 8 de noviembre en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará (Boyacá), con una explosión, afectando las fuentes hídricas que se encuentran en el sector, sumándole el incendio a la zona forestal que se vio comprometida con dicho accionar terrorista.

Como si fuera un juego, volvieron a repetir el ilícito el día 10 de noviembre, esta vez en la vereda Cedeño zona rural del municipio de Toledo en el Departamento de Norte de Santander, provocando derrame del crudo por la vía.

De esta manera, este grupo demuestra su desinterés en el tema de la paz y convivencia con el pueblo colombiano y su acérrima posición en acabar con el medio ambiente, sin importar los daños a la fauna, flora y fuentes hídricas que se ven afectadas con cada una de sus acciones.

Instamos al gobierno nacional e internacional si es el caso de buscar las alternativas para frenar los actos de violencia que comete el grupo insurgente del eln en el territorio Colombiano.

Spread the love

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.