Día Mundial del Refugiado en Tame

Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Según las Naciones Unidas, en el mundo cada minuto, veinticuatro personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.

A nuestro País: Colombia, han llegado en calidad de migrantes 1.046.708 venezolanos según las cifras reportadas hasta el mes de abril de este año 2019.

Son varias las acciones que se han venido realizando en favor de la población migrante, que de una u otra manera buscan refugio en Colombia, y, los departamentos limítrofes, en este caso Arauca, ha sido el inicio de la travesía de un gran número de ellos.

En horas de la mañana del 20 de junio de 2019, la Pastoral Social Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción realizó una Eucaristía en el comedor comunitario destinado a los migrantes Venezolanos en el municipio de Tame.

El llamado de la Iglesia Católica es a la unión, fraternidad, la fe de quienes han tenido que salir de su país, de quienes se quedaron pero también es importante elevar una oración por los gobernantes, para que Dios toque sus corazones, y, que no olviden que sus ciudadanos son su razón de ser.

El Sacerdote Juan Manuel Montañez en compañía del comité Parroquial de la Pastoral Social y Fundhambiente llevaron ese mensaje en el que apoyar a los refugiados es la ocasión para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más fraterna y una comunidad cristiana más abierta.

En horas de la tarde, Fundhambiente, la Pastoral Social de Tame y La Opción Radio llegaron a la Vereda de Puerto San Salvador en donde recientemente fue entregado el Albergue La Milagrosa, con el ánimo de conmemorar el día Internacional del Migrante, del Refugiado.

Con una voz de aliento, un compartir y una pequeña oración se conmemoró la fecha en Tame, en el Albergue que día a día ha venido recibiendo a una cantidad significativa de ciudadanos venezolanos que hacen tránsito por el municipio y que tienen sus destinos en otros departamentos y otros países.

 

Spread the love

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.