Continúa el accionar en contra del medio ambiente en el Departamento de Boyacá

Desde la Fundación Solidaria por la Defensa de los Derechos Humanos y Medio Ambiente “Fundhambiente” rechazamos contundentemente los continuos actos que perturban la tranquilidad de la población y el daño al ecosistema en el departamento de Boyacá – Colombia.

El último ataque con la voladura del Oleoducto Caño Limón Coveñas se presentó tan solo 13 días después que el grupo insurgente del eln lo explotara, causando afectaciones a la fuente hídrica de la Vereda Cañaguata del municipio de Cubará.

Volvieron a repetir la acción, en la misma vereda, causando el derrame del crudo afectando directamente a la quebrada La Gaitana en Boyacá y a los ríos Róyota y Arauca en el Departamento de Arauca.  Causando desestabilización del ecosistema de los afluentes, y poniendo en riesgo a la ciudadanía araucana, debido a que del agua del rio Arauca se surte el acueducto de la capital.

Una vez más se hace el llamado enérgico para que este tipo de situaciones no se sigan presentando; e invitamos al grupo guerrillero del eln a pensar no en el daño económico que le causa al país, sino más bien al daño tan inconmensurable que le está aportando a la vida del planeta, como lo es el acabose de la fauna acuática y terrestre.

Exhortamos una vez más al gobierno nacional e internacional en la búsqueda de las alternativas para que estas acciones cesen y se pueda convivir en un territorio de paz y armonía en concordancia con la naturaleza.

Spread the love

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.