COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Fundación Solidaria por la Defensa de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente rechaza vehementemente los actos de terrorismo por parte de los grupos al margen de la ley en Colombia, y especialmente rechazamos el vil atentado con una moto cargada con explosivos en el municipio de Tame Arauca el sábado 6 de abril de 2019; la cual hicieron explotar al momento que la policía nacional llegaba a hacer una diligencia por un llamado por supuestos hechos de robo que se estaba presentando en el sitio donde explotó este artefacto.
A causa de la explosión resultaron heridos 3 patrulleros y un civil; estos hechos de violencia y terrorismo los denunciamos públicamente ante todos los organismos judiciales en Colombia y a todos los organismos internacionales de derechos humanos, para que se pronuncien y haya resultados positivos en la captura de los terroristas que cometen estos actos de barbarie.
Este tipo de acciones no se pueden seguir permitiendo en nuestro país; necesitamos voluntad de paz por parte de los grupos armados organizados GAO.
De igual forma, rechazamos el asesinato de Lucero Jaramillo quien formaba parte de una organización campesina. Fue acribillada en el municipio de Curillo. La víctima también se desempeñaba como secretaria de la junta de acción comunal de un caserío en el Departamento del Caquetá.
Yonerth Alexiss Rojas Parra
Presidente y Representante Legal.