«Adopta un árbol»

La Campaña Permanente ‘Adopta un Árbol’ se consolida para la reforestación de nuestro país y del mundo entero; uniéndose así a la lucha contra el cambio climático y deforestación mediante restauración de ecosistemas degradados y estratégicos como: bosques, áreas de reservas acuíferas, nacimiento de fuentes hídricas, montañas, etc; especialmente en el área oriental de Colombia, en el municipio de Tame – Arauca.

Los árboles limpian el aire y te ayudan a respirar

Los árboles no solo absorben CO2. También absorben olores y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5 kgs de aire contaminado cada año y liberar 118 kgs de oxígeno.

Los árboles previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales

Durante las fuertes lluvias, la escorrentía de agua encuentra su camino hacia arroyos, lagos y humedales, lo que crea el potencial de inundaciones. También recoge y transporta contaminantes a lo largo del camino.  Las ramas llenas de hojas ayudan a amortiguar la lluvia y las raíces de los árboles mantienen la tierra en su lugar, alentando al agua a filtrarse en el suelo en lugar de escurrirse.

Los árboles luchan contra el cambio climático

¿Desearías poder hacer más que reciclar y reducir tu huella de carbono para combatir el cambio climático? Los árboles son una gran manera de comenzar. A través de la fotosíntesis, los árboles absorben el dióxido de carbono dañino, eliminando y almacenando el carbono y liberando oxígeno de vuelta al aire. ¿Necesitas más razones para adoptar un árbol?

Los árboles aumentan el valor de una propiedad

Los estudios de casas comparables con y sin árboles muestran que, si hay árboles en el jardín, el valor de la vivienda aumenta hasta en un 15 por ciento. Se trata de un atractivo adicional, y los árboles hacen que la casa y su jardín sean más bonitos.

fundhambiente comprometida con el medio ambiente

Atraerás aves y polinizadores

Los árboles proveen lugares de anidación, alimento y refugio para nuestros amigos los pájaros y los polinizadores. Cuelga un comedero en una de las ramas de un árbol y disfruta el canto de los pájaros durante todo el año. A las ardillas les encanta hacer sus hogares en los árboles también y podrás pasar una tarde de verano perezosa a observar sus travesuras.

Los árboles son buenos para la salud mental y física

Se ha comprobado que una vista de los árboles en áreas urbanas reduce el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. Los jardines llenos de árboles en los hospitales, por ejemplo, aceleran la curación en pacientes hospitalizados.

Ahorrarás dinero

Los árboles conservan energía en verano e invierno, brindando sombra contra el calor del sol del verano y refugio contra los vientos fríos del invierno. Con los árboles posicionados entre tu hogar y los elementos, gastarás menos en tu factura de energía para calentar y enfriar tu casa hogar.

Estarás haciendo un regalo muy bonito a tus descendientes

Los árboles pueden vivir cientos de años, así que cuando plantas uno, estás haciendo un regalo muy especial a tus hijos y nietos. Es también un símbolo de tu compromiso con el medio ambiente y la belleza del mundo que te rodea que vivirá más allá de tu propia vida.

Moriches

 

 

 

 

 

Pasos para realizar tu adopción:

Ø Haz una consignación de 20 mil pesos a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 84094019710.

Ø Una vez realizada la consignación es necesario que envíes una copia de tu consignación, con nombre y número de teléfono a nuestro correo donacionesfundhambiente@gmail.com para enviarte el reconocimiento de tu adopción.

Ø También puedes acercarte a las instalaciones de Fundhambiente, y, realizar la adopción en la Cra 24 No. 14-115 Tame – Arauca, Colombia.

 

 

Spread the love

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.